EDICION 14 - OCTUBRE 2014

jueves, 1 de marzo de 2012

ESTO ES GUERRA


Sinopsis:

Dos de los agentes súper secretos TOP del mundo son a la vez, los mejores amigos que nunca dejaron que nada se interpusiera entre ellos, hasta que sin querer se enamoran de la misma mujer. Es una guerra, ya que los dos espías luchan entre sí con la ayuda de alta tecnología, tácticas avanzadas, y un arsenal capaz de derribar a un pequeño país.

TRAILER


MÁS!!!
Chris Pine y Tom Hardy interpretan a los agentes de la CIA más letales, que, además, son socios inseparables y mejores amigos…hasta que se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Después de haber ayudado a derrotar a naciones enemigas enteras, ahora están empleando sus inigualables habilidades y una interminable lista de artilugios de vanguardia en contra del peor enemigo que jamás hayan tenido—cada uno.

Franklin Delano Roosevelt Foster, mejor conocido como FDR (Pine), es apuesto, sofisticado y seguro de sí mismo, y posee una habilidad extraordinaria para atraer a bellas mujeres. Su mejor amigo y socio James, mejor conocido como Tuck (Hardy), es bien parecido y peligroso, pero no casi tan habilidoso cuando se trata de cuestiones románticas. Juntos, su inigualable elegancia, sus formidables habilidades secretas y su atractiva apariencia, los convierten en lo mejor de lo mejor entre los agentes de la CIA. Pero el vínculo antiguo y profesional de FDR y Tuck es puesto a prueba cuando comienzan accidentalmente a salir con la misma mujer.

Ésta sería Lauren Scott (Witherspoon), una evaluadora superior de productos para una de las principales publicaciones dedicada a la defensadel consumidor. Tiene un vasto conocimiento de productos que van desde hornos hasta teléfonos celulares, y es una experimentadalíder en su lugar de trabajo. Para lo que Lauren no es buena es para conocer a hombres, hasta que su mejor amiga Trish (Chelsea Handler) toma el asunto en sus propias manos e inscribe a Lauren a un servicio de citas en línea —al que Tuck se ha unido reciente y renuentemente.
La primera cita de Tuck y Lauren está llena de chispas y esperanza. Después de despedirse, Lauren entra a una tienda de video, donde, casualmente, FDR está en búsqueda de otra conquista romántica. FDR, quien no sabe que Lauren acaba de conocer a Tuck, queda intrigado cuando ella rechaza sus insinuaciones. Finalmente, Lauren cede ante sus tácticas “insistiré-hasta-que-aceptes”, y accede a tener una cita con él.
Lauren no puede creer su buena suerte. Ha ido de ser alguien solitario a salir con dos hombres atractivos y perfectos. Mientras tanto, los chicos se percatan rápidamente que se sienten profundamente atraídos por la misma mujer, por lo que sus instintos competitivos se ponen en marcha. Se establecen las reglas básicas. Que gane el mejor. Amigos se convierten en enemigos, y cada artimaña secretaes utilizada.

Esto significa problemas. Esto es la guerra.

“¡ESTO ES GUERRA! es acerca de dos de los mejores espías del mundo que han sido socios y mejores amigos durante muchos años. Gracias a una serie de circunstancias que incluso ni ellos pudieron anticipar, se enamoran de la misma mujer”, comenta el guionista-productor Simon Kinberg. “FDR y Tuck deciden que ambos van a salir con Lauren y ver a quién elige ella. Conforme se enamoran más de la mujer, se vuelven todavía más competitivos y emplean sus tácticas y técnicas secretas para sabotearse el uno al otro. Lauren, quien sólo quería encontrar al hombre correcto, no tiene idea alguna que FDR y Tuck están librando una batalla por su amor”.
La historia de “espía contra espía”—lo que sucede cuando dos mejores amigos que tienen una increíble gama de habilidades se enemistan— es parte integral para el humor y la acción de la película. Al mismo tiempo, el director McG quería que estas situaciones fueran fáciles de identificar. “Queríamos presentarla de tal forma que se sintiera creíble”, comenta el director de “Charlie’s Angels” y “Terminator: Salvation”. “No estábamos interesado en hacer una sátira. Y me gustó sacarle provecho a las características ‘macho alfa’ de Tuck y FDR. Me preguntaba, si James Bond se topara con Ethan Hunt [el protagonista de “Mission: Impossible”], ¿se tendrían un gran respeto? Desde luego que sí. Pero, ¿alguno cederá ante las capacidades del otro?De ninguna manera. Cada hombre reconoce las habilidades del otro, pero a final de cuentas, cada uno apostaría a sí mismo. Y eso es una gran premisa para una película”.

“Lafantasía de toda mujer es tener a dos tipos increíblemente atractivos y sexy peleándose por ti”, comenta Witherspoon. “Lauren no sabe que Tucker y FDR son agentes secretos de la CIA. ¡ESTO ES GUERRA! es casi dos películas distintas. Mi personaje está en una comedia y Chris y Tom están en una gran película de acción”.

Witherspoon también apreció ambos lados de Lauren. “En el trabajo, Lauren es la mujer más decisiva en el mundo, pero en su vida personal, es muy indecisa. Creo que mucha gente puede sentirse identificada con su sentimiento de ‘¿Estaré eligiendo al tipo que más me conviene?’”.
Es una decisión difícil, desde luego, porque sus pretendientes son atractivos, inteligentes, románticos…y los mejores agentes secretos del mundo. Durante generaciones, las audiencias cinematográficas han sido entretenidas y cautivadas por laemoción, la pasióny el atractivo sexual de los súper espías. “Con FDR y Tuck, le apostamos al agente especial de las películas clásicas”, comenta McG. “Lo sexy de ese mundo es, primero,su condición de vida o muerte, segundo, que es internacional y, finalmente, que es la antítesis de lo que la mayor parte de la gente experimenta en su vida diaria. Creo que todos queremos viajar por todo el mundo, ir a lugares exóticos, manejar autos lujosos, disparar pistolas y ser irresistiblemente románticos. Nos estamos divirtiendo con eso, y FDR y Tuck son increíblemente talentosos en ese mundo. Pero cuando se trata de asuntos del corazón, son como todos los demás. No tienen idea”.

Para el personaje de FDR, los realizadores estaban en búsqueda de lo que McG llama un “pícaro —alguien que fuera adorable, pero que también tuviera una confianza en sí mismo absoluta. Y cuando se trata de encontrar ese tipo de energía, alguien que personifica esa mezcla mágica, Chris Pine es el campeón de los pesos completos”.

Pine se ha convertido en una de las estrellas más populares de Hollywood, gracias a su éxito en taquilla y entre la crítica interpretando al joven James T. Kirk en “Star Trek” y a un inexperimentado conductor de trenes en el emocionante drama “Unstoppable”. Pine describe a FDR como “un consumidor de todas las cosas —de whiskey fino, buenos habanos, trajes elegantes, automóviles veloces y bellas damas. No necesariamente en ese orden. Disfruta ser un espía. Es el tipo que de niño vio las películas de James Bond y dijo, ‘Quiero hacer eso’. No hay nada siniestro o complicado en la vida de FDR”.

“Tuck, sin embargo, proviene de una escuela de espionaje más seria”, continúa Pine. “Tuck es complicado, interesante y le gusta interiorizar las cosas. Es el espía existencialista, mientras que FDR disfruta el universo bacanal de ser un espía. El increíblemente talentoso Tom Hardy interpreta a Tuck. Tom es súper carismático y apuesto, además de que le aporta una naturaleza complicada y una sensibilidad británica a su papel”.

La prolongada búsqueda de los realizadores para encontrar al actor que interpretara el papel de Tuck terminó cuando vieron la actuación de Hardy en el éxito taquillero “Inception”. “Tom tenía todo lo que queríamos”, recuerda Kinberg. “Su sentido del humor tenía un tono muy distinto al de Cris. Tom tiene un aura de peligro, que queríamos para Tuck. Fue muy físico, transmitió las complejidades del personaje y fue perfecto para el papel”.

Si bien Hardy parecía haberse convertido en un éxito de la noche a la mañana con su revelador trabajo en “Inception”, también ha brindado actuaciones muy aclamadas en los dramas recientes “Warrior”, “Tinker Tailor Soldier Spy”, “Bronson” y “RocknRolla”. Su papel en ¡ESTO ES GUERRA!, una gran comedia de acción, fue una desviación sustancial de su trabajo previo. “Tom es un actor a quien le encantan los retos”, indica Kinberg. “Ha hecho películas muy dramáticas y de acción, así que el reto de interpretar el humor y la diversión de ¡ESTO ES GUERRA! fue lo que le llamó la atención”.

Hardy concuerda en que la película presentaba un tipo de oportunidad muy distinta al de su trabajo anterior. “La comedia, por sí misma, no es algo fácil de hacer”, explica. “Pensé que iba a ser muy fácil, pero es una de las cosas más difíciles que he hecho jamás. Estoy muy agradecido con la experiencia”. A Hardy también le llamó la atención la oportunidad de actuar al lado de Witherspoon. “Para mí, trabajar con Reese fue como una clase magistral en el género de la comedia”.

Til Schweiger y Chelsea Handler se le unen a Witherspoon, Pine y Hardy en el reparto protagónico. Schweiger, uno de las más grandes estrellas y directores de cine de Alemania, interpreta a Heinrich, un amenazador traficante internacional de armas que busca vengarse de FDR y Tuck por haber provocado la muerte de su hermano. Mejor conocido por las audiencias de los EEUU por su memorable interpretación del sargento Hugo Stiglitz en “Inglourious Basterds”, de Quentin Tarantino, Schweiger dice que si bien su personaje aparece en algunas de las secuencias más impresionantes de la película, hay mucho más en él que la ambiciosa acción. “Gran parte de la película es acerca de la diversión, la amistad y la confianza”, señala.

Chelsea Handler, la inimitable conductora, comediante, actriz y autora, interpreta a Trish, la mejor amiga de Lauren. Trish, que es esposa y madre, tiene como misión en la vida ofrecer opiniones francas y explícitas de la vida amorosa de su amiga soltera. “Trish es básicamente yo, pero casada”, comenta la famosamente soltera Handler. “Trish no es la mejor consejera, pero Lauren la necesita para que le dé una descarga de energía. “‘Mira’, Trish le dice a Lauren, ‘¡más te vale salirte de ahí y hacer las cosas que toda mujer quiere hacer! Así que echa a andar la fiesta, Chaka Khan’ (quien, por cierto, no aparece en la película)”.

Witherspoon comenta: “Todo mundo tiene uno de esos amigos desquiciados que hace cosas alocadas y vive de manera indirecta gracias a las citas de sus amigos. Conozco desde hace mucho a Chelsea, y fue divertido haber tenido la oportunidad de hacer esta película juntas. Es la persona perfecta para el papel”.


ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

A nadie le sorprenderá el hecho de que Pine y Hardy se hayan encargado con habilidad y arrojo dela explosiva acción entre espías y de las acrobacias. Pero las audiencias de ¡ESTO ES GUERRA! “primero” verán una película: Reese Witherspoon en medio de toda la acción con los muchachos, pisando a fondo. No sólo tiene la oportunidad de manejar un cupé descapotable a toda velocidad en un circuito militar, sino que también voló en un trapecio en pleno vaivén y usó una máscara y arma de fuego para un intenso y despiadado juego de gotcha(paintball). “Para el final de la película, Reese está en medio de toda la acción”, comenta McG.

A Paul Maurice, un asesor militar con una amplia experiencia en tiempos de guerra, y quien fungió como el asesor técnico de la CIA para la película, se le encargó la tarea de hacer que FDR y Tuck se vieran creíbles como agentes de la CIA. Maurice trabajó estrechamente con Pine y Hardy para que mostraran una gran destreza en el manejo de armas y en el combate mano a mano.

El diseñador de producción Martin Laing y su equipo intensificó la acción espía contra espía al diseñar aparatos utilizados por FDR y Tuck, mientras libran una guerra entre ellos. El equipo de Laing hizo una investigación de las armas y las técnicas de vigilanciade la CIA, y las hicieron todavía más sofisticadas y fantásticas.

El hogar de soltero de FDR tenía que reflejar sus gustos exóticos y costosos, así que la producción encontró un departamento convertido en pent-house en el barrio chino de Vancouver, con una alberca en el techo. La alberca tenía un fondo de vidrio, haciendo que la alberca se viera desde el comedor que se encuentra en el piso inferior. Cuando Laing le mostró el departamento e McG, el director miró hacia arriba y quedó estupefacto al ver la alberca —y a una bella chica en bikini dando vueltas (con la que Laing se había puesto de acuerdo previamente).

Después de terminada la fotografía principal, McG y sus equipos se pusieron a trabajar en la edición, la banda sonora, la mezcla y en ponerle los toques finales a los efectos visuales. Más tarde, durante el periodo de postproducción, le mostraban la película a un público selecto para evaluar sus reacciones y afinar la película. Las proyecciones trajeron consigo resultados sobresalientes, al haber revelado que ¡ESTO ES GUERRA! apela a hombres, mujeres, solteros y casados. Esto, y el consecuente boca a boca positivo, hizo que el estudio fijara una inesperada fecha de estreno: el Día de San Valentín, que es el 14 de febrero —un martes. (La mayoría de las películas se estrenan los viernes, a tiempo para el fin de semana). Pero par McG, estrenarla este día feriado parecía perfecto. “Después de todo”, señala, “¡todo mundo necesita un poquito de acción el día de los enamorados!”.


ACERCA DEL REPARTO

La ganadora del Premio de la Academia® REESE WITHERSPOON (Marlena) ha creado el tipo de personajes inolvidables que encantan tanto a la crítica como al público, situación que la ha convertido en una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

En diciembre de 2010, Witherspoon recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su extraordinaria actuación como June Carter Cash al lado de Joaquin Phoenix en el drama “Walk the Line” (Johnny y June, Pasión y Locura), para Twentieth Century Fox, le valió en el 2006 el Premio de la Academia a Mejor Actriz, un BAFTA, un Globo de Oro®, el Premio del Screen Actors Guild® (Sindicato de Actores de Cine), el Premio de los New York Film Critics (Críticos de Cine de Nueva York), el Premio Broadcast Film Critics y el Premio People’s Choice, así como 11 premios más.
En la actualidad, se encuentra en la producción de “Mud”, dirigida por el premiado realizador Jeff Nichols.
Witherspoon fue vista más recientemente en la adaptación del best-seller “Water for Elephants” (Agua para Elefantes), al lado de Robert Pattinson y Christopher Waltz, y en“How Do You Know” (¿Cómo saber si es Amor?), una comedia romántica dirigida por el escritor-director ganador del Premio de la Academia James L. Brooks, coprotagonizada por Owen Wilson, Paul Rudd y Jack Nicholson.
Desde el 2007 y hasta la actualidad, Witherspoon funge como Embajadora Mundial de Avon y Presidente Honorario de la Fundación Avon para la Mujer, para representar a una compañía con principios y derechos firmes en el otorgamiento de poderes para la mujer. Witherspoon apoya intensamente la aprobación del Acta Internacional en Contra de la Violencia contra la Mujer, que propone una propuesta comprensiva para combatir la violencia. Si bien ha guardado discreción con respecto a su labor altruista, Witherspoon ha estado activa a nombre de Rape Treatment Center en el Centro Médico Santa Monica-UCLA y en Save the Children. En la actualidad, forma parte del concejo del Children’s Defense Fund (Fondo para la Defensa del Niño), con quienes ha estado involucrada durante muchos años, recabando dinero y creando conciencia para sus múltiples programas. El año pasado fue a Nueva Orleáns con un grupo de mujeres para abrir ahí la primera “Freedom School” (Escuela Libertad), y desde entonces ha donado trece centros comunitarios más en el área.

En el 2010, Witherspoon protagonizó “Monsters vs. Aliens” (Monstruos vs Aliens). Le prestó su voz al personaje de Susan Murphy, quien se convierte en la Ginormica de 15 metros de altura, después de que la Tierra es golpeada por un meteorito. Es atrapada y llevada a una instalación secreta donde conoce a otros monstruos. En un intento desesperado por salvar al planeta de una destrucción inminente del espacio exterior, el presidente le pide a este variopinto grupo que les eche la mano.

Previo a ello, actuó al lado de Vince Vaughn en la exitosa comedia “Four Christmases” (Ni en tu Casa ni en la Mía), para New Line. La película narra los problemas de una pareja que tiene que visitar durante la navidad a sus cuatro padres divorciados y las situaciones que esto trae consigo. Hasta la fecha, la película ha recabado $156 millones de dólares en todo el mundo. En el 2009, Witherspoon fue nominada para un Premio Kids Choice a Actriz de Cine Favorita.
Su ilustre carrera comenzó cuando, a la edad de 14 años, esperaba ser un extra en el drama “The Man in the Moon” (Pregúntale al Sr. Luna), de Robert Mulligan, e inesperadamente obtuvo el papel protagónico. Witherspoon protagonizó el thriller“Rendition” (El Sospechoso), dirigida por Gavin Hood, cuyo previo esfuerzo, “Tsotsi” (Ídem), ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. Con un reparto que incluía a Jake Gyllenhaal, Meryl Streep, Peter Saarsgard y Alan Arkin, “Rendition” se estrenó en el 2007 en el Festival de Cine de Toronto. Además, interpretó a un espíritu que rehúsa aceptar su muerte en la comedia romántica “Just Like Heaven”(Como si fuera Cierto), y a uno de los personajes más indelebles de la literatura inglesa, la trepadora Becky Sharpe en la visión revisionista de Mira Nair de la novela de Thackery, “Vanity Fair”. Witherspoon cautivó a adolescentes de todo el mundo con su conmovedora actuación como Elle Woods en el sorprendente éxito “Legally Blonde” (Legalmente Rubia) y nuevamente dos años más tarde como productora y estrella de “Legally Blonde 2: Red, White and Blonde”, donde Elle Woods se involucra en la política de Washington para defender a su amado perro Chihuahua, Bruiser.

Proyectos cinematográficos adicionales incluyen “Sweet Home Alabama”(No me Olvides), que en su momento fue el estreno más exitoso para un comedia romántica encabezada por una mujer; y “Election” (La Trampa), como la inolvidable Tracy Flick, cuya mera existencia atormenta a su profesor Jim McAllister (Matthew Broderick). Dirigida por Alexander Payne, esta comedia satíricamente mordaz y brillantemente criticada, le valió a Witherspoon un Premio a Mejor Actriz de la National Society of Film Critics (Sociedad Nacional de Críticos de Cine), así como una nominación al Globo de Oro. Además, Witherspoon actuó en el clásico de culto juvenil “Cruel Intentions” (Juegos Sexuales), para Sony Pictures, donde interpretó al centro de atención de los juegos perversos de una pareja de hermanastros de clase alta; y en “Pleasantville” (Amor a Colores), escrita y dirigida por Gary Ross, donde Witherspoon y Tobey Maguire interpretaron a hermanos contemporáneos que se ven atrapados en el saludable mundo de una comedia de la década de los años ‘50. En 1995, Witherspoon actuó al lado de Mark Wahlberg en el thriller “Fear” (Miedo), además de haber recibido críticas entusiastas por su actuación en la película independiente “Freeway”, una versión moderna desenfrenadamente concebida de “Little Red Riding Hood” (La Caperucita Roja), producida por Oliver Stone, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y salió al aire para imponer récords en HBO.

La compañía de Witherspoon, Type A Films, además de haber producido “Legally Blonde 2: Red, White and Blonde y Four Christmases”, produjo el cuento de hadas moderno “Penelope”(Penélope: Una Chica Diferente), protagonizado por Christina Ricci y James McAvoy.

CHRIS PINE (FDR Foster) ha emergido hasta convertirse en uno de los actores jóvenes más populares de Hollywood. Chris fue visto más recientemente en la película “Unstoppable” (Imparable), dirigida por Tony Scott, y coprotagonizada por Denzel Washington, para Twentieth Century Fox. Chris acaba de terminar la producción del drama “Welcome to People”, al lado de Michelle Pfeiffer, Elizabeth Banks y Olivia Wilde.

En el 2009, interpretó a James T. Kirk en el exitazo taquillero “Star Trek” (Ídem), para el director J.J. Abrams. La película narra los primeros días de James T. Kirk y sus compañeros de tripulación del USS Enterprise. Repetirá ese papel en dos secuelas venideras de la franquicia.
Los créditos cinematográficos adicionales de Pine incluyenla película “Carriers” (Portadores), la película educacional de animación “Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey”, “Bottle Shock” para el escritor y director Randall Miller, la película independiente “Small Town Saturday Night” para el escritor/director Ryan Craig, el resoluto drama de ensamble “Smokin’ Aces” (La Última Carta), de Joe Carnahan, para Working Title Films y Universal Films, “Blind Dating” (Cita a Ciegas), coprotagonizada por Eddie Kaye Thomas y Jane Seymour, la comedia “Just My Luck” (Golpe de Suerte), junto a Lindsay Lohan, y“The Princess Diaries 2: Royal Engagement” (El Diario de la Princesa 2), junto a Anne Hathaway.

En escena, Pine actuó recientemente en “The Lieutenant of Inishmore”, de Martin McDonagh, en el Foro Mark Taper de Los Ángeles. La crítica de Bob Verini enVarietyindicó que la actuación de Pine fue “espectacular y espeluznantemente buena”, para acotar después que “la audiencia de Inishmore está presente en el lanzamiento de lo que promete ser una notable carrera en teatro”. En marzo de 2011, Chris obtuvo por su actuación el reconocimiento a la “Mejor Actuación Protagónica” del Círculo de Críticos de Teatro de Los Ángeles.
En el 2009, Pine también recibió críticas entusiastas y un Premio Ovation por su actuación en el drama “Farragut North”, donde actuó al lado de Chris Noth en el Geffen Playhouse, de Los Ángeles. Sus créditos teatrales adicionales incluyen la obra de Neil Labute “Fat Pig”, también en el Geffen Playhouse, y “The Atheist”, un espectáculo individual, que se presentó en el circuito alterno de Broadway.

Pine se graduó de la Universidad de California, en Berkeley, con un título en Letras Inglesas, además de haber estudiado actuación en el American Conservatory Theater y en la Universidad de Leeds, en el Reino Unido. Su extenso trabajo teatral incluye actuaciones en producciones de “Our Town”, “American Buffalo”, “No Exit”, “Waiting for Godot” y “Orestes”.
Los padres de Pine son los actores Gwynne Gilford y Robert Pine. Su finada abuela, Anne Gwynne, fue una actriz de cine de la década de los ‘30 y ‘40.

TOM HARDY (Tuck) se ha convertido rápidamente en uno de los actores más solicitados de Hollywood.
Hardy apareció recientemente en el drama “Warrior”, para Lionsgate, coprotagonizado por el reciente nominado al Oscar® Nick Nolte y Joel Edgerton. Hardy interpretó al infante de marina Tommy Conlon, quien vive perturbado por un pasado trágico. Regresa a casa por primera vez en catorce años para reclutar la ayuda de su padre (Nolte) para que lo ayude a entrenarse para Sparta, el evento más importante y popular en la historia de las artes marciales mixtas. Una oda a la redención y la reconciliación, “Warrior” también es un conmovedor tributo a los perdurables vínculos familiares.
Hardy actúa en “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, al lado de Colin Firth y Gary Oldman, quien fue nominado al Oscar por su trabajo en la película. Basada en la clásica novela, el thriller internacional se desarrolla en el punto más álgido de la Guerra Fría de mediados del siglo XX, que gira en torno al Servicio Británico de Inteligencia Secreta.
Hardy terminó recientemente “The Dark Knight Rises”, dirigida por Christopher Nolan, para Warner Bros. Hardy interpreta al villano Bane, junto a Christian Bale, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Gary Oldman.
Hardy también acabó recientemente “The Wettest County”, para RedWagon Film, que se desarrolla durante la era de la prohibición, en la que el negocio de contrabando de de tres hermanos se ve bajo amenaza en el condado Franklin, Virginia. The Weistein Co distribuirá la película más tarde este año.
Hardy está por comenzar la producción de la nueva película post apocalíptica de Mad Max, “Fury Road”, al lado de Charlize Theron.
En el 2009, Hardy ganó un Premio British Independent Film por su trabajo en el papel que le da nombre al título en “Bronson”, un thriller rodado en el 2008. Sus créditos cinematográficos también incluyen la comedia de acción “RocknRolla” (Ídem), de Guy Ritchie, con Gerard Butler, Thandie Newton, Idris Elba, Mark Strong y Tom Wilkinson; “Marie Antoinette” (María Antonieta), de Sofia Coppola; y el thriller criminal “Layer Cake” (No todo es lo que Parece), con Daniel Craig.
Estrenada en el verano de 2010, “Inception” (El Origen), de Warner Bros., se convirtió en la película #24 en la lista de las más taquilleras de la historia. Dirigida por Christopher Nolan, Hardy apareció en la película al lado de un reparto multiestelar, que incluía a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Michael Caine. El filme gira en torno a un ladrón de espionaje corporativo, quien secretamente extrae información valiosa de la mente, mientras el sujeto en cuestión sueña.
Oriundo de Inglaterra, Hardy comenzó su carrera en pantalla cuando fue extraído del Drama Centre, de Londres, para interpretar un papel en la premiada miniserie de la Segunda Guerra Mundial “Band of Brothers”, cuyos productores ejecutivos fueron Tom Hanks y Steven Spielberg, para HBO. A la postre, apareció en los largometrajes “Black Hawk Down” (La Caída del Halcón Negro), dirigida por Ridley Scott; “Star Trek: Nemesis”, donde interpretó al villano principal; “The Reckoning”, de Paul McGuigan, junto a Willem Dafoe y Paul Bettany; y“Dot the I” (Obsesión), del escritor y director primerizo Matthew Parkhill.
En televisión, Hardy obtuvo una nominación al BAFTA a Mejor Actor por su actuación en la película “Stuart: A Life Backwards”, para HBO. En el 2009, interpretó a Heathcliff enla producción de ITV de“Wuthering Heights”. Los créditos en pantalla chica de Hardy también incluyen los telefilmes “Oliver Twist”, “A for Andromeda”, “Sweeney Todd”, “Gideon’s Daughter” y “Colditz”, así como la miniserie de la BBC “The Virgin Queen”, donde interpretó al amante de la Reina Elizabeth, Robert Dudley.
Hardy protagonizó numerosas obras en el West End, de Londres, incluyendo “Blood” y“In Arabia We’d All Be Kings”, obteniendo por ambas producciones el Premio alActor Novel Sobresalienteen los Premios Teatrales Evening Standard, en el 2003. Por la última obra, también fue nominado en el 2004 para un Premio Olivier. En el 2005, Hardy actuó en la premier de Londres de“Roger and Vanessa”, original de Brett C. Leonard, bajo la dirección de Robert Delamere. Él y Delamere también dirigen el taller/gimnasio teatral llamado Shotgun en el Theatre 503, en Londres.

El actor, productor, escritor y director TIL SCHWEIGER (Heinrich)es uno de los más grandes realizadores y estrellas de cine de Alemania.Dirige su propia compañía de producción, Barefoot Films,enBerlín.
Será recordado por las audiencias estadounidenses por su sobresaliente actuación como el legendario sargento Hugo Stiglitz en la memorable “Inglourious Basterds” (Bastardos sin Gloria), de Quentin Tarantino, protagonizada por Brad Pitt y Diane Kruger. Terminó recientemente el rodaje de “The Courier”, protagonizada por Mickey Rourke.
El debut de Schweiger como productor y director (aunque no le dieron crédito por éste) se dio en 1997 con “Knockin’ On Heaven’s Door”. La película sigue siendo una favorita de culto entre las audiencias de todo el mundo. En 1998, dirigió y produjo “Der Eisbaer” (The Polar Bear).
Schweiger ganó un Premio Bambi por “Barfuss” (Barefoot), que escribió, dirigió y protagonizó. También ganó un Bambi por su papel protagónico en “Raumschiff Surprise” (Dreamship Surprise).
“Keinorhasen” (Rabbit Without Ears) fue escrita, producida y dirigida por Schweiger y se convirtió en la película en cines alemanesmás exitosa en el 2008. El filme obtuvo el prestigioso Premio Bambi, un Premio Bavarian Film, el Premio German Comedy, dos Premios Diva, un Premio Jupiter y el Premio Ernst Lubitsch. La secuela, “Zweiohrkueken” (Rabbit Without Ears 2), fue estrenada al año siguiente y también fue un gran éxito, con más de 4.2 millones de espectadores. A la postre, Schweiger dirigió, produjo y protagonizó “1 ½ Ritter” (1 ½ Knights), que también se convirtió en un gran éxito durante su estreno en el 2008.
Su trabajo reciente como director, coescritor, productor y actor se presentó en la película “KokoÄÄh”, donde actuó al lado de su hija en la vida real, Emma Schweiger.
Schweiger apareció por primera vez como actor en 1991 en“Manta, Manta”. Créditos adicionales en cine y televisión le siguieron, incluyendo “Der Bewegte Mann” (The Most Desired Man), “Maennerpension” (Jailbirds), “Das Mädchen Rosemarie” (The Girl Rosemarie), “Bastard” (Bandyta), “Bang Boom Bang”, “Der grosse Bagarozy” (The Devil and Ms. D.), “Was Tun”, “Wenn´s Brennt” (What To Do In Case of Fire), “Les Daltons vs. Lucky Luke”, “Der Rote Baron” (The Red Baron), “Wo Ist Fred” (Where Is Fred?), “Phantomschmerz” (Phantom Pain) y “Männerherzen”, por nombrar unos cuantos.
Schweiger también ha aparecido en una amplia variedad de películas norteamericanas, incluyendo“Already Dead”, “King Arthur” (El Rey Arturo), “In Enemy Hands”, “Magicians”, “Tomb Raider: The Cradle of Life” (Tomb Raider: La Cuna de la Vida), “Driven” (Alta Velocidad), “SLC Punk”, “Investigating Sex”, “Joe and Max”y“The Replacement Killers” (Asesinos Sustitutos). Recientemente tuvo un papel en la comedia de ensamble “New Year’s Eve” (Año Nuevo), del director Garry Marshall.

CHELSEA HANDLER (Trish) tiene una de las carreras más emocionantes en la industria del entretenimiento, con un currículo donde se lee: autora de best-sellers, conductora de un programa de entrevistas, comediante y actriz, por citar unas cuantas profesiones. Recientemente nombrada por la revista Glamourcomo una de las Mujeres del Año en el 2011, Chelsea es una figura permanente en la cultura pop, toda vez que continúa forjando un imperio de medios de múltiples plataformas. En julio de 2007, Chelsea irrumpió en el mundo de los programas nocturnos de entretenimiento con su serie Chelsea Lately, para “E! Entertainment”, que se transmite todas las noches a las 11:00PM y es continuamente uno de los programas más vistos de la cadena. Tanto Handler como el programa han sido reconocidos como pioneros en la televisión nocturna, al contar con cinco escritoras, que constituyen la mitad del equipo de escritores. Esto no tiene precedentes en la arena de la televisión nocturna, dado que históricamente ha sido dominado por conductores y escritores masculinos.
En un afán por sacar provecho del continuo éxito de “Chelsea Lately”, Handler les presentó a los telespectadores la primavera pasada una serie derivada, “After Lately”, que ha obtenido impresionantes ratings y un inmediato culto de seguidores. “After Lately”, ahora en su segunda temporada, narra las vidas de las estrellas de “Chelsea Lately”, incluyendo Chelsea, Chuy Bravo, así como la de los comediantes y escritores que aparecen regularmente en su programa nocturno. Hecho para que se sintiera como un verdadero reality show, cada episodio está delineado (como “Curb Your Enthusiasm”) y apela a las historias, eventos, y gente totalmente ridículos—aunque absolutamente reales— que abarcan el mundo de “Chelsea Lately”. En el programa también se pueden ver breves apariciones de actores de primer nivel, como Reese Witherspoon. En la segunda temporada más celebridadesse presentarán.
Chelsea, quien está frente y detrás de cámaras en otro proyecto televisivo, se encuentra actualmente grabando una nueva serie para NBC, “Are You There, Vodka? It’s Me, Chelsea”, donde fungirá como productora ejecutiva y actriz invitada recurrente. El programa está basado en su segundo best-seller. Laura Prepon, quien actuó en la exitosa comedia “That 70’s Show”, interpreta a la notoriamente anormal e implacablemente divertida señorita Handler, mientras que la Chelsea real aparecerá frecuentemente a lo largo de la temporada, como su hermana Shoshanna.
Chelsea no solamente es un querido nombre en los Estados Unidos entre las audiencias televisivas, sino también una de las más importantes autoras de libros de no ficción. Su primer libro, My Horizontal Life: A Collection of One Night Stands, publicado por Bloomsbury, lanzado en los Estados Unidos y en otros veinte países, ha vendido más de un millón de copias. Su segundo libro, Are You There, Vodka? It’s Me, Chelsea, publicado por Simon Spotlight, debutó en el lugar#1 en la lista de best-sellers del New York Times, en el 2008, seguido de Chelsea Chelsea Bang Bang, publicado por Grand Central Publishing en el 2010. En marzo 28 de 2010, los tres libros de Chelsea tenían los lugares #1, #2 y #3 en la lista de best-sellers del New York Times, de manera simultánea.
Grand Central Publishing firmó a Chelsea para su propia impresión, Borderline Amazing/A Chelsea Handler Book. En la actualidad, Chelsea está contratada para escribir tres libros para la impresión. Lies Chelsea Told Me debutó una vez más en el lugar #1 en la lista de best-sellers del New York Times. El segundo título, todavía en etapas preliminares, será escrito desde la perspectiva de Chunk, el afable perro de Chelsea. A estas alturas, todavía no hay una decisión sobre cuál será el tercer libro.
Chelsea se asoció con Live Nation para su gira de comedia “Chelsea Chelsea Bang Bang”, patrocinada por Belvedere Vodka. Debido a su alta demanda y varios lugares con localidades agotadas, Live Nation extendió la gira tres veces desde su inicio. Chelsea ha presentado 79 espectáculos en 53 mercados en los Estados Unidos y Canadá. La gira “Chelsea Chelsea Bang Bang” vendió más de 250,000 boletos, para convertirse en una de los más taquilleras del 2010. En mayo, Chelsea una vez más se asoció con Live Nation y Belvedere para la gira “Lies Chelsea Handler Told Me”, basada en su reciente libro. En esta ocasión, Handler salió de gira con sus compañeros comediantes Brad Wollack, Heather McDonald y Josh Wolf a la zaga. La gira “Lies…” se presentó ante localidades agotadas en el país en los 20 mercados principales de los Estados Unidos.
En el 2011, Chelsea tuvo su primer papel cinematográfico con una breve aparición en “Hop”, junto a Russell Brand y James Marsden, para Universal Pictures. En el 2012, protagoniza dos películas de estudio — ¡ESTO ES GUERRA! y la comedia “Fun Size”, para Paramount Pictures. Chelsea lanzó su carrera en la actuación como la estrella de “Oxygen’s Girls Behaving Badly” (ahora sindicada en más de 90 mercados), durante sus cuatro temporadas. También protagonizó “The Chelsea Handler Show”, en E!. En el 2007 y 2008, Chelsea actuó con Jenny McCarthy y Leah Remini en la sumamente popular serie web “In the Motherhood”, para MSN.


ACERCA DE LOS REALIZADORES
El debut como director de McG (Director), “Charlie’s Angels” (Los Ángeles de Charlie), representa el más grande estreno para un director primerizo. La película debutó en el primer lugar en los Estados Unidos, después de haber recabado más de $40 millones de dólares en taquilla.Se estrenó en el primer lugar en treinta y un territorios a escala internacional, con un total recabado de más de $250 millones de dólares en todo el mundo. McG también dirigió la secuela“Charlie's Angels: Full Throttle”, que recabaría otros $265 millones de dólares adicionales.
Después de haber implantado récords en taquilla, McG fundó una compañía de producción, Wonderland Sound and Vision, que tiene contratos de cine y televisión con Warner Bros. Ha producido numerosos películas y programas de televisión que han gozado de gran éxito, bajo los auspicios de Wonderland, entre los que se encuentran “The O.C” y “Human Target”, para FOX Supernatural, “Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll”, para CW, y “Chuck”, para NBC. En el área del cine, McG produjo el thriller “Stay Alive” (Sobrevivir), para Walt Disney Company, que recabó más de $25 millones de dólares. En el 2005, McG y Steven Spielberg colaboraron para producir “The Dan Finnerty Show”,un especial musical que se transmitió por Bravo.
En el 2006, McG expandió su identidad creativa al haber dirigido el drama “We Are Marshall” (Somos Marshall), protagonizada por Matthew McConaughey y David Strathairn. La película narra la trágica peroedificante historia del equipo de futbol americano de la Universidad de Marshall que, liderados por un nuevo entrenador, encontraron la manera de organizarse y ganar después de que un aterrador choque de avión mató a casi todo el equipo. Warner Bros estrenó orgullosamente“We Are Marshall”el 22 de diciembre de 2006.
En el 2009, McG dirigió“Terminator: Salvation”, protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington. En la película, McG le presentó a aficionados nuevos y viejos la guerra que libran humanos y máquinas después del Juicio Final. Estrenada por Warner Bros. en los Estados Unidos y Sony a escala internacional, la película recabó $372 millones de dólares en todo el mundo.
Wonderland Sound and Vision ha florecido bajo el liderazgo de McG. En un breve periodo de tiempo, Wonderland ha crecido de ser una sencilla compañía productora de cine a convertirse en una entidad multifacética de medios, que ha marcado la pauta en la forma en la que el contenido es producido y entregado. Desde reinventar franquicias de billones de dólares hasta producir programas digitales para Internet, Wonderland continuará guiando el camino como proveedor de cine, televisión, música y nuevos medios, conforme la industria del entretenimiento ingrese a una nueva era.
McG comenzó su carrera dirigiendo campañas inmensamente populares para The Gap y Coca Cola. También dirigió más de cincuenta videos musicales para artistas diversos, tales como Sublime y Wyclef Jean. Estos videos musicales han contribuido a la venta de más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Wonderland lanzó el soundtrack de “The O.C.”, que ha vendido más de un millón de copias.
Nacido en Kalamazoo, Michigan, McG creció en Newport Beach, California.

TIMOTHY DOWLING (Historia, Guión), quien fue nombrado uno de 10 Guionistas a Seguir por la revistaVariety en el 2010, es escritor de muchas comedias exitosas, incluyendo“Just Go With It” (Una Esposa de Mentira), protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, y “Role Models” (Un Par Nada Ejemplar), con Paul Rudd y Seann William Scott. En la actualidad, Tim se encuentra escribiendo la nueva versión de“Uptown Saturday Night”, para Warner Bros. y Overbrook Entertainment, compañía de Will Smith, y“Office Christmas Party”, paraDreamWorks, que será dirigida por Will Speck y Josh Gordon. Dowling también se encuentra en el desarrollo de un programa piloto de televisión, “Guidance”, para FOX, a ser producido por Ryan Reynolds y Allan Loeb.

SIMON KINBERG (Guión, Productor)se graduó de la Universidad de Brown, Phi Beta Kappa y Magna Cum Laude. Obtuvo una Maestría en Bellas Artes de la Escuela de Cine de la Universidad de Columbia, donde ganó el premio a Guionismo más importante de la escuela, la Beca Zaki Gordon.
Mientras todavía seguía en la escuela de cine, Kinberg vendió una idea original a Warner Bros., y a la postre escribiría guiones para Disney, Sony y DreamWorks, trabajando con Steven Spielberg, Jonathan Mostow, Stephen Sommers y McG. El proyecto de tesis final de Kinberg para la escuela de cine fue el guión de “Mr. and Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith). Estrenada en el 2005, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, y dirigida por Doug Liman, “Mr. and Mrs. Smith” se convertiría en una de las cien películas más exitosas de todos los tiempos. También obtuvo un Premio MTV Movie™ y varios Premios People’s Choice.

En el 2005, Kinberg fue nombrado por la revista Premiere como el New Power Screenwriter of the Year (Guionista del Año) y la revista Movieline le dio el Premio Revelacióna guionismo.
En el 2006, Kinberg coescribió “X-Men: The Last Stand” (X-Men 3: La Batalla Final), que se estrenó el Día de los Caídos (Memorial Day) para imponer records en taquilla y convertirse en la película más exitosa de la franquicia. En el 2008, escribió y produjo la película “Jumper” (Ídem), de Doug Liman, para New Regency y Twentieth Century Fox.
En el 2009, Kinberg escribió la película “Sherlock Holmes” (Ídem), protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, y dirigida por Guy Ritchie. La película impuso el récord en taquilla para el estreno más grande en Navidad, y Robert Downey, Jr. recibió un Globo de Oro a Mejor Actor. La película fue nominada para dos Premios de la Academia.
Kinberg coescribió un guión original para JJ Abrams, en Paramount. Además, produjo “X-Men: First Class” (X-Men: Primera Generación), dirigida por Matthew Vaughn, “Elysium”, de Neill Blomkamp, así como la nueva “Cinderella”, para Disney.
En lo que a televisión se refiere, Kinberg tiene un contrato con Jerry Bruckheimer y Warner Bros. TV. Su compañía productora, Genre Films, tiene un contrato con 20th Century Fox.

MARCUS GAUTESEN (Historia) nació en New Hampshire, estudió en la Escuela Putney en Vermont, y tiene una licenciatura en teatro de la Facultad de Marlboro. ¡ESTO ES GUERRA! fue concebida mientras Marcus estaba viviendo con su mejor amigo en un departamento de dos recámaras en el barrio italiano, en Nueva York. Ambos desempleados, decidieron mudarse a una recámara y rentar la otra. Una bella mujer francesa tomó el segundo cuarto, y la amistad de los chicos rápidamente se vino abajo, una vez que ambos trataban de sabotear repetidamente los intentos del otro por conquistarla. Fue la Guerra.
Marcus vive en Barcelona con su esposa y dos hijos, y en la actualidad se encuentra trabajando en un nuevo guión para una comedia romántica.

ROBERT SIMONDS (Productor) es uno de los productores más prolíficos de comedias y películas familiares de Hollywood. Sus más de 30 largometrajes han generado más de $3.5 billones de dólares en todo el mundo.

En 1998, JAMES LASSITER (Productor) unió fuerzas con la máquina del entretenimiento Will Smith para fundar Overbrook Entertainment, una compañía de producción y representación, nombrada en honor de la preparatoria en Filadelfia en la que ambos estudiaron. Lassiter, quien comenzó su carrera en la industria musical, guía los proyectos de cine y televisión de Overbrook, desde el desarrollo hasta la producción, y ha logrado exitosamente incorporar una esfera de acción global a cada proyecto.
Lassiter se encuentra trabajando actualmente en “1000 A.E.”, dirigida por M. Night Shyamalan yprotagonizada por Jaden Smith, a ser estrenada el 7 de junio de 2013. Está coproduciendo la nueva versión de “Annie”,protagonizada por Willow Smith, que será la primera película que Overbrook hará junto con Roc Nation, compañía de Jay Z. En la pantalla chica, Lassiter y Overbrook están haciendo mancuerna con Sony Pictures Television para el programa matutino de entrevistas de Queen Latifah, que saldrá al aire en el 2013. Lassiter también fungirá como productor ejecutivo del venidero“Untitled Romeo Project”, para ABC studios.
Algunos de los éxitos más recientes de Lassiter incluyen el éxito “Karate Kid” (Ídem), en el 2010, protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan, que recabó más de $340 millones de dólares en todo el mundo; el exitazo taquillero “Hancock” (Ídem), del 2008, con Will Smith y Charlize Theron, que recabó $624 millones de dólares a escala mundial; el éxito en taquilla “I Am Legend” (Soy Leyenda), en el 2007, que se llevó más de $580 millones de dólares en la taquilla mundial; y el éxito “The Pursuit of Happyness” (En Busca de la Felicidad), que cimbró a las audiencias de todo el mundo, y por la que Smith recibió una nominación al Oscar por su actuación, además de haber recabado $300 millones de dólares en taquilla. En el 2005, Lassiter produjo la comedia romántica “Hitch” (Especialista en Seducción), también un éxito mundial, al haber recabado $360 millones de dólares, además de la premiada película “Saving Face”, protagonizada por Joan Chen. En el 2001, Lassiter fue productor de la aclamada “Ali” (Ídem), por la que Smith recibió su primera nominación al Premio de la Academia.
Otros proyectos incluyen “Lakeview Terrace”(Vecinos en la Mira) (2008), protagonizada por Samuel L. Jackson y Kerry Washington, para Screen Gems; “The Secret Life of Bees” (Sabor a Miel) (2008), con Dakota Fanning y Jennifer Hudson, para Fox Searchlight; y“Seven Pounds”(Siete Almas) (2008), que reunió a Will Smithcon el director Gabriele Muccino y todo el equipo de producción de“The Pursuit of Happyness”. Además, Lassiter fungió como productor de“ATL” (2006), protagonizada por el artista ganador de discos de platino T.I., y del thriller de ciencia ficción“I, Robot” (Yo, Robot) (2004). Fue productor ejecutivo de“All of Us”, que estuvo al aire en la cadena CW de 2003-2007.
Otros logros notables incluyen su trabajo como productor ejecutivo de los soundtracks para “Wild, Wild West” (Las Aventuras de Jim West) y “Men In Black” (Hombres de Negro), ganadores ambos del Premio American Music a lossoundtracks favoritos. En el 2001, ganó un Premio Outer Critic’s Circle por “Jitney”, una obra fuera-de-Broadway escrita por August Wilson.

WILL SMITH (Productor), nominado en dos ocasiones al Premio de la Academia, ha disfrutado de un éxito sin precedentes en una carrera que abarca el cine, la televisión y la música, donde ha ganado múltiples discos de platino. Por su memorable interpretación de Muhammad Ali en “Ali”, de Michael Mann, recibió su primera nominación al Premio de la Academia, seguida de su segunda nominación por el drama de la vida real “The Pursuit of Happyness”.
La extraordinaria lista de Smith de éxitos taquilleros incluye la reciente“I Am Legend” y“Hancock”. También cautivó a las audiencias con grandes éxitos, tales como “I Robot”, “Independence Day” (El Día de la Independencia), “Men in Black” y “Men in Black II”. Smith no limita su trabajo a la actuación y, junto con su socio James Lassiter de Overbrook Entertainment, produjo, entre otros filmes, “Hitch”, “The Pursuit of Happyness”, “The Secret Life of Bees”, “Seven Pounds”, “Lakeview Terrace” y “The Human Contract” (Perversiones), que representó el debuto como directora de Jada Pinkett Smith. Will Smith tiene el crédito de productor ejecutivo en“Karate Kid”, que fue estrenada el 11 de junio de 2010, por Columbia Pictures. Smith terminó recientemente de filmar“Men in Black 3”, dirigida por Barry Sonnenfeld, que será estrenada por Columbia Pictures el 25 de mayo de 2012. Después, Smith estelarizará y producirá“1000 A.E.”, también protagonizada por Jaden Smith ydirigida por M. Night Shyamalan.
Smith ganó cuatro venerados premios en la edición 11 de losWorld Music Awards, en Monte Carlo,y un Premio NAACP Image a Mejor Actor por su actuación en“Seven Pounds”, en el 2009. Smith también ha recibido varios Premios Kids’ Choice por películas tales como“Independence Day”, “Wild Wild West”,“Shark Tale” (Espanta Tiburones), “Hitch” y“Hancock”. Smith recibió el Primer Grammy que se otorgó a Mejor Interpretación de Rap en 1989 por “Parents Just Don’t Understand” y ganó tres premios Grammy adicionales por“Summertime”, “Men In Black” y “Getting Jiggy Wit It”.
Smith ha hecho una misión de vida ayudar a otros a través de sus esfuerzos humanitarios. Entre las cuestiones más importantes para Smith se encuentran la educación y desarrollo infantil; en muchas y variadas maneras, Smith ha apoyado desde hace mucho a escuelas de todo el país. Smith ha centrado sus esfuerzos para marcar la diferencia a través de la Will and Jada Smith Family Foundation, que Smith y su esposa fundaron en 1997. El año pasado, los Smith fundaron la New Village Leadership Academy, en Calabasas, una escuela sin fines de lucro que promueve la diversidad y un plan de estudios progresivo.
También a través de Family Foundation, Smith es parte de la Kanimambo Foundation, una organización de beneficencia que implementa programas innovadores en Mozambique para mejorar el estado de educación, el cuidado de huérfanos, la educación del HIV/SIDA y la asistencia médica.
Entre sus múltiples logros, Smith fue honrado por el Museo de la Imagen en Movimiento en el 2006 y recibió el Premio Simon Wiesenthal Humanitarian, en el 2009. Se le dio el prestigioso premio Simon Wiesenthal basado en su “compromiso con la educación, la diversidad cultural y la responsabilidad social”.
Smith funge como embajador de la 46664 Foundation, de Nelson Mandela, la respuesta africana a la epidemia mundial de HIV/AIDS. En el 2008, Smith se convirtió en miembro del concejo nacional para Malaria No More, una fundación con una meta sencilla: erradicar las muertes por malaria en todo el mundo. Smith también tiene mucho tiempo de ser miembro activo de la campaña Make a Wish, que durante más de una década y media se ha dedicado a conceder deseos y apoyar los esfuerzos de la fundación para mejorar las vidas de los niños con condiciones precarias de vida.

MICHAEL GREEN (Productor Ejecutivo) fue productor de “Big Momma’s House” (Mi Abuela es un Peligro), “Big Momma’s House 2” y “Big Momma: Like Father, Like Son”. Ha sido representante personal de algunos de los artistas más populares de Hollywood, incluyendo Roseanne Barr, The Backstreet Boys, Martin Lawrence, Enrique Iglesias, Ice Cube, Michael Jackson y Limp Bizkit.
Green comenzó su carrera en la agencia de representación Irvin Arthur Associates, donde se convirtió en director y socio. Después, se unió a Gallin-Morey & Associates, donde administró y desarrolló proyectos para una serie de conocidos y talentosos artistas, con quienes continúa trabajando en la actualidad.
En 1997, Green cofundó The Firm, líder en administración de entretenimiento y marcas. Para el 2001, después de que The Firm había generado más de $1.5 billones de dólares en ingresos mundiales, Green vendió sus acciones de la compañía, pero se mantuvo involucrado en una variedad de proyectos relacionados al entretenimiento.
Green ha sido productor o productor ejecutivo de más de 20 proyectos para cine y televisión, incluyendo dos comedias más con Martin Lawrence: “Black Knight” (Locuras en la Edad Media) y “National Security” (Seguridad Nacional).

JEFFREY EVAN KWATINETZ (Productor Ejecutivo) es uno de los directores de la compañía Prospect Park, que ha vendido 18 proyectos de series a varias cadenas y canales de cable, incluyendo USA, Fox y ABC Family. Todos los proyectos son producidos por Universal Cable Prods., lo que ha servido para extender la existente relación de las dos compañías como coproductores de la exitosa serie “Royal Pains”, para USA.
Los créditos de Kwatinetz como productor de cine incluyen “Unstoppable”, “Big Momma’s House”, “National Security” y “Black Knight”.

BRENT O’CONNOR (Productor Ejecutivo) fungió como productor ejecutivo de“The X-Files: I Want to Believe”, “Get Smart” (Súper Agente 86), “Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore” (Como Perros y Gatos 2), “Bulletproof Monk” (El Guardián), “Scooby Doo 2” (Ídem), “We Are Marshall”, “Firewall” (Ídem) y“Elektra” (Ídem). Sus créditos como coproductor incluyen “K-19: The Widowmaker”.
A principios de su carrera, O’Connor fungió como agente comercial de IATSE. Fue gerente de producción en una variedad de largometrajes, incluyendo el thriller “The Sixth Day” (El Sexto Día), protagonizado por Arnold Schwarzenegger; la disparatada comedia “Rat Race” (El Mundo está Loco, Loco), con Cuba Gooding Jr., Whoopi Goldberg, John Cleese y Rowan Atkinson; la ganadora del Premio de la Academia“Good Will Hunting” (Mente Indomable), de Gus Van Sant, protagonizada por Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck; y“Seven Years in Tibet” (Siete Años en el Tíbet), conBrad Pitt. Otros créditos como gerente de producción incluyen“Eye See You”, “Jumanji” (Ídem), “Deep Rising” (Terror Profundo), “Disturbing Behavior”(Perturbados) y“Andre”.

RUSSELL CARPENTER, ASC (Director de Fotografía) se vuelve a reunir con McG, después de haber fotografiado las películas llenas de acción“Charlie’s Angels”y“Charlie’s Angels: Full Throttle”. Ganó un Premio de la Academia por sus bellas imágenes en“Titanic”, el tremendamente exitoso drama romántico dirigido por James Cameron. También colaboró con Cameron en“T2 - 3D: Battle Across Time”y“True Lies” (Mentiras Verdaderas).
Más recientemente, trabajó para la directoraNicky Kassell en la película“A Little Bit of Heaven” (Un Pedacito de Cielo), protagonizada por Kate Hudson y Gael García Bernal. También fotografió la comedia“Shallow Hal” (Amor Ciego), para Bobby y Peter Farrelly, protagonizada por Gwyneth Paltrow y Jack Black, así como el thriller dramático“The Negotiator” (El Mediador), con Samuel L. Jackson y Kevin Spacey, para el director F. Gary Gray.
Los otros créditos de Carpenter incluyen “Awake” (Consciente), “Noel” (Ídem), “Monster in Law” (Si te Casas te Mato), “Killers” (Ámame o Muérete), “Money Talks” (Dinero Fácil), “Indian in the Cupboard” (La Llave Mágica), “Hard Target” (Hard Target: Operación Cacería), “Attack of the 50-Foot Woman”, “Pet Semetary II” (Cementerio Maldito), “Lawnmower Man” (El Jardinero Asesino Inocente), “Perfect Weapon” (Arma Perfecta), “Death Warrant”(El Rudo), “Solar Crisis” (Crisis Solar) y“Lady in White”.
Cuando no está trabajando en cine,Carpenter también fotografía campañas de comerciales para varias compañías de Fortune 500.

MARTIN LAING (Diseñador de Producción) ha trabajado los últimos veintiséis años en el departamento de arte de producciones cinematográficas. Pasó los primeros ocho años de su carrera en Inglaterra, pero en 1993 se mudó a Los Ángeles.
Laing hizo la transición a diseñador de producción en el 2002, que lo ha llevado a diseñar “Avatar”, “Battle Angel” y “Ghosts of the Abyss” (un documental) para el director James Cameron, y “The City of Ember”, para el director Gil Kenan, antes de haber hecho mancuerna con McG para diseñar “Terminator: Salvation”. En el 2009, regresó a Inglaterra a diseñar “Clash of the Titans” (Furia de Titanes), para el director Louis Leterrier.
Como director de arte, Laing trabajó con James Cameron, Steven Spielberg, Michael Bay, Tim Burton, Gore Verbinski, Neil Jordan y Jan De Bont.
Es hijo del diseñador de producción ganador del Premio de la Academia Robert W. Laing. Siguiendo los pasos de su padre, Martin ganó el premio a la Excelencia en Dirección de Arte por su trabajo en la exitosísima película ganadora del Premio de la Academia “Titanic”, de James Cameron. En el 2009, Laing recibió el premio Hamilton Behind the Camera por su trabajo en “City of Ember”.
Los otros créditos cinematográficos de Laing en el departamento de arte incluyen “Pearl Harbor” (Ídem),“True Lies”, “Batman” (Ídem), “Minority Report” (Sentencia Previa), “In Dreams” (Sueños de un Asesino), “Catch Me If You Can” (Atrápame si Puedes), “The Haunting” y “Never Ending Story II” (La Historia sin Fin 2).

NICOLAS DE TOTH (Editor), hijo del director Andre de Toth, nació en Roma y fue criado en Suiza, y es un realizador de segunda generación.
Después de haber estudiado actuación durante seis años, Toth trabajó en producción, ocupando varios puestos, que iban desde técnico en jefe de iluminación y tramoyistahasta gerente de producción. Esta vasta experiencia en producción probó ser invaluable para Toth en su carrera como editor. Su trabajo abarca desde thrillers y películas de género, como “Along Came A Spider” (Telaraña), “The Sum Of All Fears” (La Suma de Todos los Miedos), “Underworld Evolution” (Inframundo: La Evolución) y “Hitman” (Agente 47), hasta exitazos taquilleros, como “Terminator 3: Rise of The Machines”, “Live Free or Die Hard” (Duro de Matar 4) y “X Men Origins: Wolverine” (X-Men Orígenes: Wolverine).

SOPHIE DE RAKOFF (Diseñadora de Vestuario) nació y fue criada en el centro de Londres. En 1990 se mudó aNueva York, donde dividió su tiempo trabajando en la revista Paper y en el centro nocturno Neil. En 1993 se mudó a LA, donde continuó trabajando para Paper como escritora, además de haber contribuido para muchas otras publicaciones, incluyendo British Vogue, Dazed and Confused, Detour, Details y Vibe. A mediados de los 90, De Rakoff se topó con el éxito cuando comenzó a trabajarcomo estilista de moda en el mundo de los videos musicales.
En 1999, diseñó su primer largometraje, “Speed of Life”, seguido de “Legally Blonde” (Legalmente Rubia), que la llevó a una perdurable colaboración con Reese Witherspoon. Otras películas con Witherspoon incluyen“Four Christmases” (Ni en tu Casa, ni en la Mía), “Legally Blonde 2” y “Sweet Home Alabama” (No me Olvides). Otros créditos notables incluyen“Shall We Dance”, “In Her Shoes” y “Fever Pitch”. De Rakoff ha sido nominada en dos ocasiones por el Sindicato de Diseñadores de Vestuario a la excelencia en Cine Contemporáneo y, en el 2005, fue honrada por la revista Premiere y AMC como una de las acreedoras ese año al Women in Hollywood.
Su trabajo en“Legally Blonde”apareció en el libroDressed: A Century of Hollywood Costume Design,de Deborah Nadoolman Landis. Los diseños de De Rakoff para “Legally Blonde 2”fueron incluidos en la exhibición dela Academy of Motion Picture Arts and Science, 50 Designers, 50 Costumes, que estuvo de gira por todo el mundo.

CHRISTOPHE BECK (Música) compuso más recientemente la banda sonora para“Tower Heist”y para el éxito entre el público y la crítica“The Muppets”. Sus otros créditos recientes incluyen “Crazy, Stupid Love” (Loco y Estúpido Amor) y “The Hangover Part II” (¿Qué Pasó Ayer? Parte 2) [su cuarta colaboración con el director Todd Phillips; las otras fueron“The Hangover”, “Due Date” (Todo un Parto), y“School for Scoundrels” (Escuela para Idiotas)]
Beck también compuso la banda sonora para la aclamada comedia“Cedar Rapids” (Alocada Convención), la película musical“Burlesque” (Noches de Encanto), la película de acción“Red” (Red: Retirados Extremadamente Duros), “Death at a Funeral” (Muerte en un Funeral), de Neil LaBute, la inesperadamente exitosa comedia“Hot Tub Time Machine” (Hot Tub Solteros en el Tiempo), la fantasía de aventuras “Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief” (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el Ladrón del Rayo), de Chris Columbus, y el premiado documental “Waiting for Superman” (Esperando por Superman).
Además, Beck ha hecho mancuerna con el realizador Shawn Levy en una serie de películas, incluyendo“Date Night” (Una Noche Fuera de Serie), las nuevas versiones de“The Pink Panther”(La Pantera Rosa) y“Cheaper by the Dozen” (Más Barato por Docena), “Just Married” (Recién Casados), “Big Fat Liar” (Gordo Mentiroso) y “What Happens in Vegas” (Locura de Amor en Las Vegas), que Levy produjo.
La amplia variedad de créditos cinematográficos de Beck también incluye “All About Steve” (Alocada Obsesión), “Fred Claus” (El Hermano de Santa), “Year of the Dog” (El Año del Perro), “We Are Marshall”, “The Sentinel” (El Centinela), “Phoebe in Wonderland”, “Under the Tuscan Sun” (Bajo el Sol de Toscana), “Saved!”(Salvados) y“Bring It On” (Triunfos Robados), por nombrar una porción.
Para la televisión, Beck ganó un Emmya Composición Musical Sobresalientepor su trabajo en la exitosa serie“Buffy the Vampire Slayer”. Comenzó su carrera como compositor musical en la serie canadiense de televisión“White Fang”.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada